Villa Constitución: El municipio exige a verduleros que no expongan mercadería en la vereda

El municipio de Villa Constitución comenzó a exigirles a las verdulerías que cumplan con el Código Alimentario Argentino, que establece que la mercadería para vender no puede estar en la vía pública. Desde la administración local aseguraron que los controles no tienen fines recaudatorios, sino evitar la contaminación de los alimentos.

Ante el poco entusiasmo con el que fue tomada la medida, el director de Control Urbano, Javier Garceche, sentenció: “No puede haber mercadería en las veredas, tiene que estar adentro del local. Nosotros tenemos una responsabilidad social y vamos a trabajar para que se cumplan las normas. Hemos sido muy rudos con supermercadistas y con personas que han falsificado rótulos de vencimientos de lácteos, los controles se realizan desde siempre”.

Y aclaró: “A nosotros no nos anima la multa, entendemos que por el lado del consenso se obtienen mejores resultados. En cada caso les explicamos a los comerciantes los por qué de la medida, porque queremos que se cumpla en serio”.

 

Fuente: Región, La Capital

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario