VGG cumplió 130 años con la presentación del Ballet de Cuyo al Litoral y la primera Feria Regional de Artesanos.

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este domingo de los festejos por el 130 aniversario de Villa Gobernador Gálvez junto al intendente de la ciudad, Alberto Ricci.

Villa Gobernador Gálvez no tuvo acto fundacional pero sí hubo medición del terreno por parte de un agrimensor, donación de las tierras destinadas a edificios públicos y aprobación de la traza del pueblo por el Poder Ejecutivo provincial en el año 1888. El ingeniero Enrique Mosconi fue quien realizó el plano de urbanización que fue archivado en el Departamento Topográfico de la Dirección de Catastro, el 25 de febrero de 1888.

“Esta ciudad se ha convertido en la tercera de la provincia de Santa Fe. Una localidad pujante, de empresarios, de industriales y trabajadores, que no bajó nunca los brazos a pesar de los problemas y las dificultades”, dijo el gobernador.

“Con el intendente nos propusimos hace dos años cambiar Villa Gobernador Gálvez, darla vuelta, hacer las las obras que se necesitan, trabajar con las personas de los barrios, mejorar la situación y la calidad de vida de los habitantes y estamos cumpliendo con cada una de las cosas que dijimos que íbamos a hacer; les puedo asegurar que en los próximos dos años vamos a hacer más que en los dos primeros porque tenemos varios proyectos en marcha, como el Centro Comercial, con una inversión de casi 9 millones de pesos”, aseguró.

En el acto central por el 130 aniversario se pudo disfrutar de la primera Feria Regional de Artesanos, de la presentación del “Ballet de Cuyo al Litoral”, y de las tres agrupaciones ganadoras del concurso de bandas “Son de amores”, “J-Fet Underground” y “Los Drugos”, además de los recitales de “Freddy y los solares” y de “Mario Pereyra”.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; la diputada provincial Clara Garcia; y el secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci, entre otras autoridades.

FUENTE: Gobierno de Sante Fe

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario