VGG: Avanza la puesta en marcha del centro integral de tratamiento de residuos

El intendente Alberto Ricci, junto al diputado nacional Hermes Binner y el senador provincial Miguel Cappiello, recorrió el Centro Ambiental que se construye en Villa Gobernado Gálvez, ubicado en la intersección de la ruta provincial 225s y autopista Rosario-Buenos Aires. Las plantas de reciclaje y compostaje, que están en su etapa final, prevén comenzar a funcionar a principios de 2018, tras la conformación del correspondiente consorcio.

Por otro lado, los presentes se interiorizaron sobre las capacitaciones que se llevan adelante para que personas vinculadas al trabajo informal de la basura se sumen a labores para la deposición final de residuos del nuevo Centro de Tratamiento. “Estamos recorriendo una obra que por su infraestructura es única en la región, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y ha transformado uno de los principales ingresos a la ciudad”, expresó Ricci.

La obra, que demandará una inversión final cercana a los 165 millones de pesos y se lleva adelante con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de Santa Fe, tendrá capacidad para recibir 300 toneladas diarias de residuos, beneficiando a localidades de la región. El predio, de 56 hectáreas, tendrá 16 de ellas ocupadas por el Centro Ambiental, en tanto que otras 40 estarán afectadas al Parque Recreativo.

 

Fuente: Región, La Capital

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario