Vacaciones de invierno en Piñero y Uranga

Las propuestas generadas por la Comuna de Piñero para que chicos y grandes pudieran disfrutar del receso invernal en la localidad, en forma libre y gratuita, fueron de lo más variadas.

A pesar de que algunas actividades fueron suspendidas o reprogramadas por razones climáticas, todos los días salió el sol en la sonrisa de los niños que compartieron las jornadas en la planta urbana y en el distrito.
Talleres de música y construcción de títeres en La Carolina, “Lectura sobre ruedas” en La Alborada; taller de danza, juegos y movimiento en Los Pinos, Cinemóvil (proyección de películas en el SUM comunal), Periplo Colectivo a Rosario ( visitando el Tríptico de la Infancia, el Distrito 7 y el Monumento a la Bandera) y taller de susurradores en la planta urbana.

El agradecimiento al Ministro De Innovación y Cultura de Santa Fe, a la Escuela Estanislao Lopez y su directora M. Luciana Casas, a Gloria Barro, a los profes Nico, Lucía y Sofía; y a cada niño y niña y su familia por habernos acompañado en cada encuentro

Variada y divertida fue la propuesta de vacaciones de invierno para los niños y niñas de la localidad de Uranga.
Por iniciativa de la gestión comunal se desarrollaron en el transcurso del receso invernal cuatro actividades lúdico-recreativas que contaron con la masiva presencia de grandes y chicos con el objetivo de compartir tiempo, entretenidos y divertidos.

*Cinémovil en el SUM comunal con la proyección de una película;
*taller de susurradores en la Biblioteca Amor a la Patria (Un susurrador es un tubo de cartón de dimensión variable con dos orificios. Por un lado entran palabras y por el otro salen poemas. El resultado de ese proceso es una conexión íntima infinita, entre la persona que emite el susurro y quien recibe como obsequio ese susurro).
*Taller de creación de títeres de dedo y de varilla, pintura de mandalas, y lectura de cuentos junto a la profesora Maria Laura Arnijas en el SUM comunal,
* Lectura sobre ruedas: en la biblioteca Amor a la Patria, con la participación de Ramón, un cuentacuentista cubano que junto a su guitarra compartió maravillosas historias y leyendas con los chicos.
Todas las actividades fueron libres y gratuitas gestionadas y promovidas por la Comuna de Uranga para brindarles nuevas opciones a los más chicos en estas vacaciones.

El agradecimiento al Ministro De Innovación y Cultura de Santa Fe, a la Biblioteca Amor a la Patria, a Esther, a María Laura Arnijas y a cada niño y niña y su familia por habernos acompañado en cada jornada.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario