Uranga es otra de las localidades afectadas por la quita del “Fondo Sojero”

Alex Sabbatini, Presidente Comunal, mostró cual es su visión en referencia al impacto que produjo la medida del Gobierno Nacional, en la que se procedió a quitar el Fondo Federal Solidario de las provincias.

“Es una semana difícil por la preocupación en función de la quita del fondo solidario, llamado fondo sojero, que hace que se reduzca el presupuesto de comunas y municipios. Impacta seriamente y provoca que tengamos que dar de baja proyectos y pequeñas obras previstas”, manifestó respecto a las consecuencias de la quita.

Además, Sabbatini agregó: “Fue una sorpresa porque sabíamos de una baja en el fondo pero no que sería la quita, sabiendo que a principio de año todas las comunas generamos un presupuesto anual y esto estaba incluido. Manifestamos la preocupación al Diputado Provincial, Gabriel Real, y al Secretario de Comunas y Municipios, Carlos Torres, que nos han escuchado”.

Por último, detalló cuanto era el dinero que ingresaba y en que se utilizaba e informó: “Anualmente era un monto estimativo de 300 o 400 mil pesos que se rendía con obras como luminarias led, recambio de columnas o juegos para las plazas o espacios públicos pero hoy es un dinero con el que no vamos a contar”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario