URANGA: La comuna recuperó el edificio del ferrocarril y lo transformará en un centro cultural

Con la mira puesta en la creación de un centro cultural en el futuro, la comuna de Uranga recuperó el edificio del ferrocarril. El inmueble estaba siendo ocupado desde hace un tiempo por una familia que días atrás decidió alquilar una vivienda en otro lugar. “La semana que viene vamos a empezar con la limpieza del inmueble, para que después se transforme en un centro cultural y de encuentro”, dijo el presidente comunal Alex Sabbatini.

Consultado sobre los trabajos que habrá que hacer para poner en condiciones el lugar, el jefe comunal explicó: “No está tan deteriorado pero hay que hacer un trabajo importante con el tema de las aberturas y los pisos. Vamos a trabajar a medida que la comuna vaya teniendo los recursos necesarios”.

Además, indicó que se trabajará en la restauración de piezas originales como un reloj, bancos y sillas. “En este lugar queremos proyectar películas, dar clases de apoyos, talleres comunales para niños y jóvenes, es decir, actividades relacionadas a la cultura y la educación”, explicó.

 

Fuente: Región, La Capital

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario