Trabajadores de prensa atraviesan un momento crítico

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, el socialista Miguel Solis, acompañado por sus pares Verónica Benas(Pares) y Carlos del Frade(FSP), se reunió en Rosario, en el anexo de la Cámara de Diputados, con representantes del Sindicato de Prensa Rosario, locutores, delegados y empleados de la emisora LT3.

En el encuentro, los trabajadores manifestaron la delicada situación de la empresa LT3, que no cuenta con patrimonio propio y mantiene una deuda millonaria con las obras sociales, enfrenta juicio por desalojo e intimaciones de corte de servicios. En ese contexto, la creciente incertidumbre de sus 53 trabajadores, que no han cobrado abril y que sus cuentas sueldos fueron cerradas, se traduce en cotidianas dificultades para sostener a sus familias y el temor de perder las fuentes laborales.

 Los legisladores asumieron el compromiso de apoyar a los trabajadores y acompañarlos en sus justos reclamos, exponer la situación en la Cámara mediante proyecto de declaración, visibilizar el conflicto y realizar las acciones a su alcance para encontrar una solución en pos de la defensa de las fuentes laborales que se encuentran en peligro.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario