Talleres de Pérez, incierta situación del inmueble que incluye 33 hectáreas

Federico Jolly, Concejal de Pérez, hizo referencia a la mesa multisectorial que lucha por los Talleres Ferroviarios y el proyecto de expropiación presentado en la Cámara de Diputados.

“Damos lucha y batalla, no solo como ciudadanos, sino pensando en la familia de los trabajadores que hoy están en sus casas con la capacitación humana y la calificación laboral y no puedan estar trabajando en los talleres de Pérez. Me parece que son herramientas que estamos tirando a la basura y que de alguna manera a futuro nos va a traer problemas. Si queremos crecer como país, no podemos no contemplar políticas públicas que tengan en cuenta los trenes y talleres ferroviarios. La mesa multisectorial está conformada por algunos trabajadores, grupo de concejales y actores políticos, sociales y públicos de la sociedad civil en general de Pérez”, explicó Jolly.

Además, el Concejal agregó: “Existe la posibilidad de formar una cooperativa pero primero cuando uno habla con los trabajadores, ya pasaron por una experiencia que no fue buena. Y,  de manera personal, las cooperativas no resuelven nada de forma definitiva porque el inmueble esta en manos de privados”

También hubo oportunidad para que explique en que consiste el proyecto de ley de expropiación que se presentó en la Cámara de Diputados y manifestó: “Se le pide al Estado la recuperación de los talleres ferroviarios. Hoy ya está en la cámara de presupuesto, ya pasó una comisión laboral y luego tiene que pasar por una constitucional, para poder ser tratado en la legislatura. Julian Galeano, diputado y actual presidente de la comisión de presupuesto, planteó de manera concreta lo que necesitan para que se siga adelante con el proyecto. La provincia tendría la posibilidad de que 25 de las 33 hectáreas del predio se utilicen para un parque industrial u otra obra, siendo el resto afectadas únicamente a la re-apertura de los talleres ferroviarios”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario