Soldini recibió subsidios del ministerio de Desarrollo Social y firmó convenio del Programa Nexo Empleo

Alejandro Luciani y Leonardo Marconcini, presidente y vice de la comuna de Soldini  junto a Rubén Lo Presti, secretario de Producción y Desarrollo Sustentable le dieron la bienvenida a Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe con motivo de realizarse la entrega de diplomas a los egresados de los cursos de capacitación laboral en el marco del Programa de Asistencia al Empleo y a Emprendedores Locales (PROAEEL), que desde el año 2012, se desarrolla en la localidad, en articulación entre el Ministerio y la Comuna.

También asistieron  Mario Viola, director provincial de Inclusión Socioproductiva y Mirian Talamone, a cargo de Adultos Mayores en la zona sur, entre otros miembros de la Comisión Comunal.

En la oportunidad, Luciani y Genesini firmaron el convenio de colaboración de Nexo Empleo, un programa que consiste en una nueva herramienta que busca aumentar el empleo promoviendo el trabajo decente y la integración territorial.  Se trata de una página web de intermediación laboral on line donde quien busca trabajo puede publicar un currículum y dejar un contacto. También una empresa puede buscar u ofrecer una vacante. Así las partes establecen contacto.

Por su parte, Mario Viola y Mirian Talamone, en representación del ministerio de Desarrollo Social, procedieron a hacer entrega de un subsidio del Programa POA (Plan Operativo de Acción) para emprendedores, resolución ministerial N° 994/17, equivalente a $92.200.- y otro en concepto de la Feria Regional  de la Economía Social, evento que se llevó a cabo el 19 de noviembre pasado, durante el 126 aniversario del pueblo de Soldini, por un monto de $100.635.-

Luciani y Lo Presti, remarcaron que más de 400 vecinos ya han sido capacitados por la comuna, por lo tanto el 10 % de la población asistió, aprobó y recibió cursos de formación con salida laboral.

El 12 de enero, a partir de las 19:00, tuvo lugar el acto de la 6ta edición de entrega de certificados en la sala de reuniones de la comuna, en esta ocasión las autoridades presidida por Genesini entregaron diplomas de capacitación a los soldinenses que aprobaron y finalizaron los cursos de: diseño en moldería y costura, electricidad básica domiciliaria, electricidad industrial, gastronomía ovo-lacto-vegetariano y talleres de: panificación integral y cerámica.

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario