Soldini firmó convenio de digitalización de trámite con el Colegio de Arquitectos de Santa Fe

En el marco del proceso de mejoras y modernización administrativa que lleva adelante la Comuna de Soldini firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF). Se trata de la implementación de digitalización de planos que permite reunir toda la documentación de los expedientes referidos a Obras Particulares. Los profesionales, miembros del Colegio, optimizan tiempo y capacidad y, a través del sistema llamado “GesTO”, presentan sus expedientes mediante el “Sistema Integrado de Gestión – trámites online”, enlace incorporado al servicio y uso del área informática de la Comuna, institución que consolida su banco de datos, en formato electrónico.

También, la Comuna y el Colegio de Arquitectos, suscribieron un convenio de Normalización Documental. De este modo, se ofrece un importante descuento del 50% para regularización de expedientes en concepto de tasas y sellados, por el plazo de seis meses. La moratoria se mantiene vigente desde el 2 mayo hasta el 2 noviembre de 2018. En tanto para los profesionales adheridos a dicho Colegio, el acuerdo incluye el 25% de bonificación, exclusivamente para regularizar expedientes de obras ya realizadas.

Cabe mencionar que el CAPSF ha puesto en marcha la digitalización de trámites, desde el año 2007. En la ciudad de Casilda, en el 2014, se lanzó la modalidad a nivel de municipios y comunas, luego se fue expandiendo en el territorio santafesino. A la fecha, el Colegio de Arquitectos ya lleva registrado más de 20 mil trámites digitales, provenientes de los acuerdos que se suscribieron en alrededor de 35 localidades de Santa Fe.

En este sentido, el miércoles 2 de mayo, a la tarde, en la sala de reunión comunal, se desarrolló una charla informativa con soporte técnico destinada a los profesionales que trabajan en la localidad de Soldini, en el sector de la construcción. Estuvieron presentes el presidente comunal Alejandro Luciani y el vicepresidente Leonardo Marconcini junto a la directora de Planeamiento, Alejandra Rossi, entre otros.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario