Se realizó la charla “Gestión en Oficina de Farmacia” organizada por Franja Morada

“GESTIÓN EN OFICINA DE FARMACIA: OBRAS SOCIALES Y TRAZABILIDAD” fue organizado por Franja Morada Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas
Los temas que se trataron:  ¿Cómo se utiliza el sistema de facturación? ¿Cómo se realiza la trazabilidad de un medicamento?
Profesionales Invitados:
Farm. Fanny Ronchi (Presidente del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas)
Farm. Stella Maris Lijtmaer (Comisión Directiva Círculo de Prestaciones Farmacéuticas)
Farm. Marcelo Salatino
Farm. Sebastián Suárez
Gerente Sistema Profarma, Ángel Maldonado.

A continuación, compartimos declaraciones:

Andrés Dezzutto- Presidente Centro de Estudiantes Franja Morada Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas:

 

“Esta actividad nos dejo un balance positivo.  Una convocatoria enorme con casi 100 chicos en el aula.  Disfrutamos y agradecemos la visita de todos los profesionales. Nos pone muy alegres poder mostrarles a los futuros profesionales lo que implica ser farmacéutico. La responsabilidad y pasión que uno le puede poner a esta profesión. Agradecemos a las empresas por mostrar sus sistemas de gestión, para que no solamente salgamos con un conocimiento amplio sobre fármacos, sino también  podamos entender cómo se gestiona una farmacia y las herramientas disponibles a la hora de estar al frente de un mostrador o si decidimos tener una farmacia a nuestro nombre.

Comenzamos con actualizaciones en bioquímica. Le mostramos a los chicos de esa carrera cuales son las salidas laborales que tendrán. Comenzamos con el Profesorado con distintas actividades y coronamos con la parte de Farmacia, porque fue algo que costo organizar ya que vinculaba a mucha gente. Verlo con tanta convocatoria nos llena de orgullo. Es el trabajo que venimos llevando hace mucho tiempo y verlo plasmado es una alegría muy grande.

¿Por qué con el círculo?

 Porque fue el primero que respondió a nuestras inquietudes. De hecho se ofreció a incluso invitarnos a la sede del circulo. Hemos participado en charlas de actualización profesional que se han dado en la sede. Armamos un vínculo bastante grande en la parte de charlas y gestión, y de ahí surgió el tema de participar con la charla, por la buena voluntad de todos los actores que participaron en  esto.”

 

Marcelo Salatino – Farmacéutico invitado

 

¿Para quien estuvo dirigida la charla?

Para todos aquellos estudiantes, principalmente de la última carrera de farmacia. Interesados en tener mayor conocimiento sobre el manejo de las obras sociales que es una herramienta muy importante para lo que es la gestión de un negocio.

¿A qué se apunta?

A que el estudiante pueda ir contando con herramientas para una futura gestión de negocios y para aquellos estudiantes que puedan insertándose en el mercado laboral y cuando lleguen a las farmacias ya manejen un sistema de gestión.  En general, cuando se llega por primera vez a una farmacia, los compañeros de trabajo no tienen en tiempo suficiente para poder explicar las cuestiones especificas relacionadas con un sistema.

Farmacéutico comunitario

El mensaje más importante que se dio hoy es el de la unidad. Los farmacéuticos tenemos que ser unidos, porque sino esa desunión es aprovechada después por obras sociales o mandatarias que van por las instituciones tratando de obtener mayores descuentos y eso va en detrimento de la rentabilidad que cada uno tenemos en el mostrador

 

 

Sebastián Suárez- Farmacéutico invitado

 

“Esta charla aporto conocimientos, básicos, pero muy importantes que hacen al futuro de la actividad farmacéutica. En este caso, farmacias comunitarias, dándole un punto de partida a cada uno de los profesionales que salieron o están en proceso a serlo, para no llegar con las manos vacías.

El círculo, además de desarrollar la actividad que tiene, también abre la puerta para aquellos jóvenes profesionales a fin de capacitarlos y prepararlos para las generaciones futuras. Al finalizar la charla, algunos jóvenes se acercaron para evacuar algunas dudas, comunicar su interés y participar de los proyectos”

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario