Se realizó en Rosario el foro ciudadano por el derecho a la salud provincial

El objetivo del encuentro que se desarrolló en el complejo del Galpón 17, estuvo destinado a debatir las bases para un Acuerdo por el derecho a la salud.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, encabezó este miércoles en Rosario junto con la Intendente Mónica Fein, un nuevo Foro ciudadano convocado para debatir las bases para un Acuerdo por el derecho a la salud, al cual asistieron alrededor de 600 personas.

El encuentro desarrollado en las instalaciones del Galpón 17, es un espacio en el que se intentan marcar las bases de un Acuerdo provincial por el derecho a la salud, en la búsqueda de alcanzar un proyecto común en la materia. Asimismo, también tiene como fin recrear mesas de debate para el diálogo ciudadano y con ello la construcción conjunta de las bases que guíen el sistema de salud de Santa Fe.


La propuesta del debate que se generó abarcó ocho ejes principales: Funciones y obligaciones del Estado provincial; Integración del sistema provincial de salud; Organización del sistema; Niveles de atención; Participación social; Calidad de los servicios; Tecnología, medicamentos e insumos sanitarios; y Modelos de financiamiento del sistema.


Presentes

El senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; el Secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos de la cartera sanitaria provincial, Jorge Márquez; y el Secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, entre otras autoridades.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario