Se realizó el primer encuentro provincial de clubes de ciencia en Casilda

Fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Este encuentro tuvo como objetivo impulsar y promover el Programa Red de Clubes de Ciencia en la Provincia, por considerarlo un facilitador para que niños, niñas y jóvenes experimenten en ciencias y tecnologías y piensen posibles soluciones a problemas locales en el trabajo en equipo.

Participaron 10 Clubes de Ciencia de la provincia de Santa Fe. Estos clubes son grupos de niños, jóvenes o adultos que realizan actividades científicas por fuera de la dinámica escolar y se organizan para llevar a cabo proyectos de este tipo, tecnológicos o sociales, con la supervisión de un adulto asesor.

El cronograma de actividades incluyó la presentación de proyectos de ciencia y tecnología, la realización de juegos colaborativos, noche de observación astronómica, e intercambio de experiencias, entre otras actividades grupales.


Presentes

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el subsecretario provincial de Promoción Científica y Apropiación Social, Roberto Aquilano; el Intendente de Casilda, Juan José Sarasola; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Arsemio Alfieri y la directora de la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín, Graciela Mandolini.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario