Se realizarán obras de mejoramiento en la Plaza de Avenida Soldado Aguirre y 9 de Julio

Se trata de la plaza ubicada en Soldado Aguirre y calle 9 de Julio; allí se harán diferentes obras y será una plaza en honor a las mujeres donde habrá un espacio recreativo para que las mujeres puedan realizar diferentes actividades.

En referencia a las futuras obras, el intendente Alberto Ricci, indicó: “En el marco del programa ‘Mujeres a la plaza’, se llevó adelante la licitación para mejorar un espacio público. Se construirá una pérgola, bancos, nuevos juegos infantiles, un ‘para-pelota” en la cancha de fútbol. Una obra cercana a los 400 mil pesos”. A su vez, resaltó que “es un trabajo que se hace en conjunto a todas las agrupaciones de mujeres que hay en la ciudad y con nuestra área de género local estamos avanzando con muchos proyectos, y este es uno de ellos”.

Por su parte, Claudia Rodríguez, encargada de la oficina de Género del Municipio, destacó: “La licitación es muy importante porque las mujeres vamos a tener un espacio para poder encontrarnos, no sólo con un lugar recreativo para los niños, sino un punto de encuentro para que las mujeres pueden hablar de temas con perspectiva de género: como la violencia, los noviazgos con violencia para sus hijas. La idea es crear un espacio que la mujer sienta como propio”.

Es importante señalar que la licitación se realizó en base a un presupuesto de 390 mil pesos y se presentó una empresa oferente: CEA Ingeniería S.R.L.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario