Se presentó el proyecto arquitectónico para la secundaria Nº 590 de Arroyo Leyes

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este martes de la presentación del proyecto arquitectónico de la escuela secundaria orientada N° 590 de Arroyo Leyes, departamento La Capital.

El acto se llevó a cabo en la escuela primaria N° 30 “Domingo Guzmán Silva”, de esa localidad costera. El nuevo edificio, que se construirá de cero, en un predio ubicado a tan sólo una cuadra de la primaria, albergará a la escuela media N° 590 creada en 2015 y que por el momento cuenta con 86 alumnos de 1° a 3° año.

El proyecto arquitectónico tiene una superficie cercana a los 2.000 metros  cuadrados, de los cuales 1.037 corresponden a un gimnasio de amplias dimensiones que permitirá la realización de actividades recreativas y deportivas no sólo para la escuela, sino para toda la comunidad.

Previamente, la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Di Filippo, y el arquitecto responsable del proyecto, Matías Pons Estel, del área de Infraestructura de la cartera educativa, presentaron un power point con los detalles del diseño arquitectónico.

La obra constará de 5 aulas comunes, un aula taller, y sala para ludoteca-biblioteca-música, un área de gobierno, bloque sanitario, un gimnasio cubierto (que tendrá un ingreso propio para permitir una mejor interrelación con la comunidad) y sector de patio recreativo al aire libre.

Se construirá con fondos del Ministerio de Educación, en el marco del Plan de Infraestructura Escolar. Próximamente, saldrá la licitación.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario