Se presentaron seis oferentes para construir 78 viviendas en San Javier

Las mismas estarán destinadas a los beneficiarios del plan Mi Tierra Mi Casa. Además, se firmaron convenios por soluciones habitacionales con Colonia Teresa y Cacique Ariacaiquín.

En el marco del plan A Toda Costa, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este martes en San Javier el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 78 viviendas en la localidad.

En la oportunidad, se presentaron seis ofertas para realizar el proyecto que tiene un presupuesto oficial de $61.597.894,39 y un plazo de obra de 12 meses.

Leone sostuvo que “realizar este acto en la ciudad, junto a los vecinos, es parte de la transparencia que nos caracteriza como gobierno”. Luego, el funcionario provincial mencionó que “la particularidad de este proyecto habitacional es que ya conocemos cuáles son las familias beneficiarias, quiénes podrán seguir paso a paso la obra y ver cómo crecen sus viviendas”.

Las 78 familias adjudicatarias fueron sorteadas entre las que resultaron beneficiarias de terrenos del plan Mi Tierra Mi Casa que se concretó en San Javier y que se ubica a la vera de la Ruta Provincial Nº 1.

Por otro lado, Leone remarcó que “cada vez que llevamos a cabo un proyecto de viviendas queremos que los albañiles de cada pueblo sean los que trabajen en la obra”.

Finalmente, expresó que “en San Javier tenemos la obra de hábitat más importante en la provincia” en referencia al proyecto de infraestructuras que se está realizando en los barrios Pizarro, Santa Rosa y El Once.

Por su parte, el intendente de San Javier, Mario Migno, reconoció el trabajo de la provincia en materia de viviendas y hábitat y deseó “que puedan cumplirse los plazos de obra establecidos y que pronto las familias puedan mudarse a sus nuevas viviendas”.

Del mismo modo, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, dijo que “hace un tiempo que venimos trabajando para que este momento llegara”, y recordó que los legisladores provinciales “aprobaron un endeudamiento al gobierno provincial para volcar los recursos a proyectos como estos”.

FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario