Se llevó adelante la apertura de sobres de “Equipar Santa Fe Etapa II”

En la capital provincial, se dio lugar  a la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº03/2018 con la presencia del Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, y el Subsecretario de Proyectos de Inversión CPN, Hugo Grabriel Rosti. Además, en representación de Promudi estuvieron,  los arquitectos Raúl Vacou y Sonia Maggi, mientras que el Dr. Victor Cafaratti hizo lo propio por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Finanzas.

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación de equipamientos que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos. Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.

Refiriéndose a lo sucedido, el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres declaró: “Fue una reunión muy exitosa, con más de 20 empresas que se presentaron y colman nuestras expectativas respecto a la cantidad de ofertas que hubo. La verdad que hay variedad de marcas y precios y además es una apuesta a la propuesta del Gobierno de Santa Fe,  a el programa Equipar que tiene mil millones de pesos de sustento y que con esta segunda licitación se va a agotar, lo que significa un éxito el haberlo diseñado”.

Para finalizar, Torres acotó: “El importe de Equipar 1 fue de 350 millones y ahora serán 640 millones, por lo que prácticamente se va a agotar el fondo total. Hay moto-niveladoras, retro-excavadoras, camiones, tractores, pick-up, niveladoras de arrastre, tanques para riego, equipo de recolección de residuos y acoplados. Se adhirieron aproximadamente 160 comunas y municipios, siendo casi la mitad de la provincia”.

 

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario