Se inauguró la biblioteca futbolera “Roberto Pato Abbondanzieri” en Bouquet

Se inauguró este domingo en Bouquet, departamento Belgrano, la biblioteca futbolera “Roberto Pato Abbondanzieri”, destinada a la escuela primaria N° 6207 “Santiago del Estero”, de esa localidad, donde el exarquero de fútbol cursó sus estudios primarios.

Bibliotecas Futboleras es un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional de fútbol campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanza a otros futbolistas profesionales y exjugadores con reconocimiento internacional de la provincia, tales como César Luis Menotti, Marco Ruben y Sergio Almirón, entre otros.


la propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros distribuidos de la siguiente manera: cien sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y cien sobre literatura infantil en general.


Roberto Abbondanzieri

Nació en Bouquet y se destacó por ser un arquero de grandes reflejos, presencia y habilidad para detener tiros desde el punto del penal. Fue elegido entre los 10 mejores arqueros del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El Pato nició su carrera en Rosario Central (1994-96), luego pasó por Boca (1996-2006), Getafe de España (2006-2009), regresó a Boca (2009-2010) y se retiró en Internacional de Brasil el 18 de diciembre de 2010 tras lograr el tercer puesto del Mundial de Clubes al vencer por 4 a 2 a Seongnam Ilhwa, de Corea del Sur. Además, fue titular de la Selección Argentina durante el Mundial de Alemania 2006.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario