Se entregaron 52 viviendas en la zona norte de Rosario

El gobernador, Miguel Lifschitz; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; la intendente de Rosario, Mónica Fein; y el secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, encabezaron este miércoles el acto de entrega de 52 viviendas a familias que residirán en el barrio ex Villa Olímpica, en el Distrito Norte de Rosario.

Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas en planta baja y poseen un diseño evolutivo que permite a las familias realizar futuras ampliaciones. Se adjudicaron a través del sorteo realizado en Lotería provincial en mayo de 2017 y los beneficiarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Las casas corresponden a un plan general de 630 unidades que se están ejecutando en la zona norte de Rosario y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, en el sector, se realizaron obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.

Los predios donde se ejecutaron las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos y la ex Villa Olímpica ubicada en Salvat y Circunvalación. El nuevo complejo habitacional cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, desagües pluviales, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas.

Durante la entrega de las llaves, que se llevó a cabo en la intersección de pasaje Vedia y calle Cullen y Ugarte, participaron también el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, el ex gobernador Hermes Binner, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli y concejales de la ciudad.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario