Se desarrollaron con éxito los 23° Juegos Deportivos Farmacéuticos

Rosario dijo presente con una importante delegación que representó al Círculo de Prestaciones Farmacéuticas. La actividad tuvo lugar del 28 al 30 de abril en Salta contando con la organización de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Colegio de Farmacéuticos de Salta.

En la edición 2018 participan más de 900 profesionales farmacéuticos de 16 provincias: Jujuy, Buenos Aires (provincia y Capital Federal), Tucumán, San Juan, Mendoza, Santa Fe (Rosario), Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, La Rioja, Chaco, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego. Compiten en 16 disciplinas deportivas. Las sedes en Salta son: el Legado Dr. Luis Güemes, Estadio y Micro Estadio Delmi, el Club Gimnasia y Tiro, el Campo deportivo de los Profesionales de la Loma y el Círculo y Club Social Adolfo Güemes.

El acto de apertura se realizó el sábado 28 de abril a las 13 en el circuito de Atletismo del Legado Güemes y contó con la presencia del ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Roque Mascarello, del subsecretario de Deportes de la provincia, Prof. Federico Abud, el vicepresidente de COFA Farm. Fernando Esper, la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salta, Farm. Marcela Ruíz, autoridades de Consejos Directivos de Colegios de Farmacéuticos, los profesionales participantes y sus familias.

En representación del Gobierno de Salta, el Ministro de Salud Pública expresó: “Para la provincia es muy importante recibirlos, sabemos de la lucha que llevan adelante a nivel nacional, sepan que en la provincia de Salta trabajamos junto a las autoridades del Colegio de Salta para encontrar alternativas de sustento y fortalecimiento del Sector”.

Sergio Solari recibió el premio a la trayectoria durante la velada, el farmacéutico rosarino agradeció a cada uno de sus colegas por su presencia y capacidad de trascender en las olimpiadas. Además, invitó a todo el Círculo de prestación farmacéutica de Rosario a participar del próximo evento: <Pinamar 2019>.
La participación en las olimpiadas deportivas fue satisfactoria porque se lograron conseguir muchos premios. Además,  los farmacéuticos agradecieron la atención recibida por parte de la gente de Salta y destacaron su hospitalidad. Las rosarinos participaron de diversas disciplinas como la natación,  el maratón, el fútbol, y las bochas.
“El balance que arrojó la jornada deportiva de farmacéuticos que se llevó a cabo en Salta fue muy bueno ya que los rosarinos participaron en diversas disciplinas y obtuvieron muchas medallas. Además, Sergio Solari fue felicitado por ser uno de los máximos ganadores de preseas y recibir el premio a la trayectoria. Fue un evento que reunió por tres días a todos los farmacéuticos del país” manifestó Fanny Ronchi, presidenta del Círculo.
Fuente Parcial: Colegio de Farmacéuticos de Salta. 

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario