Santa Fe participará de la feria de productos regionales “Caminos y sabores”

La provincia estará presente por segundo año consecutivo en la feria “Caminos y Sabores”, el evento de comercialización de productos regionales más importante del país y uno de los más destacados de América Latina, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en el predio ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, acompañará a 18 micro y pequeñas industrias agroalimentarias y dos cámaras, todas promocionadas mediante la marca “Producto de Mi Tierra. Provincia de Santa Fe” que otorga la cartera productiva a Mipymes destacadas.

La participación provincial en el evento, que es superior año a año, tiene como novedad la promoción de productos agroalimentarios.

Las empresas que estarán presentes son: Cluster de la Cerveza Artesanal de la ciudad de Santa Fe (Santa Fe) y Cámara Rosarina Artesanos Cerveceros (Rosario), en el “Camino de la bebida”; K-Her (Pérez), Cooperativa de Productores de Nueces Pecan del Litoral (Rosario/Arocena), Apicultura La Estrella (Las Rosas) y San Silvestre Productos Alimenticios (Peyrano), en el “Camino de los Frutos de  la Tierra”; Haydeé de Ariza (Pérez), Ruth Sager (Venado Tuerto), La Sin Bombo (Santa Fe), Dulces del Jardín (Funes), Dulzuras de Ada (Arequito) y Dulces Sentimientos (Venado Tuerto), en el “Camino del Dulce”; Los Enrique Quesos Artesanales (Venado Tuerto) y Chamen Industria Láctea (Chapuy), en el “Camino del Queso”; y Chacinados Doña Elba (Arteaga), Chacinados La Roca (Las Rosas), Yamalex (Salto Grande) y Catalau (Santo Tomé), en el “Camino de la Carne”.


Producto de mi tierra

Es una marca colectiva de promoción que otorga el Estado provincial a través del Ministerio de la Producción a aquellas producciones agroalimentarias realizadas por micro, pequeños y medianos emprendimientos, asentadas en el territorio provincial y que cumplan con los requisitos establecidos. Al día de hoy existen 168 Mipymes certificadas en la provincia.

Tiene como misión identificar aquellos productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización, y lograr el reconocimiento de este distintivo por parte del público consumidor. Mejorar la inserción comercial, contribuye a la sustentabilidad del emprendimiento en el largo plazo, fortalece su especialización y colabora con la profesionalización del mismo.


Caminos y sabores

Es una feria de alimentos regionales, turismo y artesanías que tuvo su primera edición en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

Apunta al fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario