Santa Fe convoca a proyectos de energías renovables

En un acto que se realizó este miércoles en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz lanzó la Convocatoria a Proyectos de Energías Renovables.

De esta manera, Santa Fe se transforma en la primera provincia a nivel país en impulsar este tipo de iniciativas destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y ciudadanos que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

La convocatoria también alcanza a municipios y comunas, cooperativas y privados que deseen postular terrenos aptos para desarrollar proyectos de energías renovables.

Lifschitz firmó el decreto que impulsa la convocatoria y además designa a la Secretaría de Estado de la Energía como Órgano Ejecutor. También crea una Comisión Evaluadora Ad Hoc encargada de analizar las iniciativas que se presenten que estará integrada por representantes de la Secretaría de Estado de la Energía, la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, la subsecretaria de Contrataciones y Gestión de Bienes, y la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables.

En el acto, también estuvieron presentes: la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y el presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones, Carlos Braga, el senador departamental Miguel Cappiello, la diputada provincial Clara García, el presidente del directorio de Enerfe, Mauricio Colombo; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival; y el secretario de Energía de la provincia de Entre Ríos, Raúl Arroyo. Entre los invitados a la convocatoria asistieron representantes de las empresas del rubro, consultorías, cámaras y asociaciones profesionales, entidades de la producción, miembros de establecimientos industriales, polos científicos y parques tecnológicos de todo el país.

 

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario