San Juan apuesta al avance de la farmacia y la salud pública

La Cámara de Diputados de San Juan aprobó por unanimidad la Ley Sanitaria de Farmacia. Con esta disposición se crea un marco regulatorio para la instalación racional de las farmacias en la provincia que logrará que los ciudadanos tengan mayor facilidad en el acceso al medicamento.

Dicha ley considera el medicamento como un bien social y permitirá generar nuevos beneficios a la población sanjuanina. Así como también protegerá a las farmacias de la provincia como efectores genuinos de la salud y destacará el carácter de servicio público que presta.

Por otra parte, con la nueva legislación se distribuirá de manera equitativa en las oficinas de farmacias, lo que favorecerá al acceso y control eficiente de los medicamentos, posibilitando una mejor calidad de vida a toda la comunidad de San Juan ya que la farmacia es un servicio de salud público.

Además se destaca la  promoción de una articulación entre los profesionales en beneficio de la salud de la población y el privilegio del criterio sanitario por sobre el económico, impulsando el servicio farmacéutico orientado al uso racional de los medicamentos. Con este panorama, lo sucedido se transforma en un gran avance, en el campo específico de las políticas sanitarias para el pueblo de San Juan y para el pueblo argentino.

Una vez aprobado el proyecto, el Directorio del Colegio de Farmacéuticos de San Juan emitió un comunicado donde las farmacias adheridas y colegas asociados, agradecen a la Cámara de Diputados por la Ley Sanitaria de Farmacia.

 

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario