Rosario dio un nuevo paso para contar con un innovador centro educativo-deportivo de alto rendimiento

El Gobernador Miguel Lifschitz junto a la Ministra de educación, Claudia Balague y la Intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron el acto de lanzamiento del Concurso Nacional de Anteproyecto del Complejo Educativo, Deportivo y Recreativo Parque de la Independencia de Rosario, que incluirá la realización del nuevo edificio para el Instituto Superior de Educación Física Nº 11 Abanderado Mariano Grandoli y la construcción de una pileta olímpica en terrenos contiguos al Hipódromo.

Este concurso, implementado de manera conjunta con el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), se da en el marco del plan de revitalización del Parque de la Independencia y también establece la construcción de un túnel que permita el acceso al óvalo central del Hipódromo y un área de usos comunes. La superficie total del complejo, que se localizará entre avenida Ovidio Lagos y avenida D. Infante, alcanza los 11.210 metros cuadrados.


El complejo

En la oportunidad, la directora del ECOM, Mirta Levin, brindó detalles acerca del proyecto. “Apostamos a la rehabilitación del Hipódromo, del Parque Independencia y a la conformación de un complejo educativo, recreativo y de alto rendimiento”, indicó la arquitecta y expresó que “el proyecto se inserta en el plan que ha desarrollado la secretaría de Planeamiento para el Parque de la Independencia”.

“El complejo que estamos pensando incorpora cuatro grandes paquetes: el complejo del ISEF con todas las instalaciones educativas; el complejo de piletas, que tiene una caracterización especial, pensado para eventos de alto rendimiento; un núcleo central que van a compartir las dos instalaciones, que tiene que ver con usos múltiples y servicios; y finalmente el ingreso al óvalo y el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas dentro del óvalo”, mencionó Levin.

El nuevo edificio del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 Abanderado Mariano Grandoli contará con una superficie de 4950 metros cuadrados. Entre sus espacios albergará un auditorio, aulas, biblioteca, cantina y sala de fotocopiadora, además de un hall y salas de profesores y preceptores. También se prevé la construcción de un gimnasio para la práctica de gimnasia artística.

En tanto, el complejo natatorio, de 6100 metros cuadrados, contará con una pileta olímpica oficial, vestuarios, tribunas vip y generales, sala de prensa, sanitarios y sala de máquinas. Asimismo, tendrá un espacio para eventos y una batería de oficinas para el sector administrativo.

Además, se creará un espacio de usos compartidos de 160 metros cuadrados donde se alojará la enfermería, salón de usos múltiples, sala de conferencia de prensa eventual, gimnasio de musculación, vestuario, depósito, utilería y taller de mantenimiento.

Cabe destacar que el proyecto contempla la realización de un túnel que permita conectar el complejo con el óvalo centro del Hipódromo Independencia, que contará con campos de juego para la práctica deportiva, además de un sector adecuado para la realización de espectáculos al aire libre.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario