ActualidadRegión

“Soy honesto, no entiendo como las personas están a favor de la eliminación de un embarazo”

(Foto: Clarín) El doctor Ricardo Gargatagli fue distinguido por el Colegio de Médicos de la 1era. Circunscripción por ejercer 50 años en la medicina. El médico ginecólogo y obstetra que trajo al mundo a aproximadamente 6000 vidas, estuvo en contacto con el ciclo radial Región 680 (LT3) que conduce Carlos Bava para desarrollar aspectos de su exitosa y extensa carrera.

“Llevo 50 años ejerciendo la especialidad de ginecolgía y obstetricia, es decir que trabaje en diferentes centros públicos y privados. La distinción fue por cumplir 50 años de médico y ejercicio de la profesión. El cálculo de 6000 partos puede ser mayor porque trabajé no sólo en partos privados sino en guardias”, indicó.  Para sobrellevar tantos años de profesión, Gargatagli se apoyó en su fe por Dios y las especializaciones que realizó en Madrid para poder tener éxito y trabajo.

Con el correr de los tiempos, la tecnología ha impactado y provocado en la salud un avance en los tratamientos y procedimientos. En el ámbito de la ginecología, hoy se pueden desarrollar diagnósticos avanzados sobre fertilidad y menopausia. Mientras que a diferencia del pasado, actualmente la elección entre parto natural o cesárea es un tema que está en auge y el doctor lo explica así: “Antes el porcentaje de parto era si o si por lo riesgos que presentaba una intervención quirúrgica. En cambio, ahora, con los antibióticos y nuevas técnicas es mayor el porcentaje de cesáreas”.

El parto respetado ha tomado relevancia en los últimos años y se basa en la decisión que toma una madre de tener a su hijo en su propia casa. “El parto respetado, respeta a la madre pero no al bebé por nacer por lo que tiene que ser para ambos. Un parto puede tener una complicación muy grave en la cual la madre puede llegar al hospital pero no el bebé”, expuso. El obstetra no es partidario de este tipo de intervenciones ya que al tener muchos años en la profesión, conoce los riesgos que se presentan en el parto. De este modo, es primordial que un médico explique a los futuros padres los problemas que pueden surgir si llevan adelante el nacimiento de su hijo en el hogar.

Otro de los temas en boga es la legalización del aborto. Sin rodeos, el ginecólogo expresó: “Soy honesto, no entiendo como las personas están a favor de la eliminación de un embarazo. Me llega muy profundamente, es una desgracia cuando un bebe se detiene y hay que evacuarlo pero otra cosa es hacerlo cuando tiene vida y no puede defenderse”.

Ejercer y mantener una profesión a lo largo de 50 años siempre tiene sus secretos. Ricardo Gragatagli es agradecido a Dios por permitirle llegar a tantos años de actividad y a la Iglesia Evangélica Misionera Argentina donde cambió su vida al aprender como transitar por los caminos del señor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *