ActualidadRegión

Lifschitz encabezó la reunión organizativa de la cumbre del MERCOSUR

La misma se realizará en Santa Fe

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, lideró un encuentro con los integrantes de una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. El propósito de la reunión fue la definición de los requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración de la “LIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados”, que se realizará en el mes de julio en Santa Fe.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, explicó que “tuvimos una primera reunión organizativa de la Cumbre y, desde el gobierno provincial, estamos felices de que seamos sede en la ciudad de Santa Fe de un encuentro que va a ser muy importante, de gran trascendencia internacional, con la presencia de las autoridades de los países que integramos el Mercosur”, destacó.

“Nos pusimos de acuerdo en relación con las primeras tareas organizativas. La comitiva de Cancillería va a recorrer la ciudad con el objetivo de ver locaciones, hoteles y lugares para desarrollar reuniones y conferencias. Nosotros vamos a acompañar en todos los aspectos, en materia organizativa; en las medidas de seguridad, que tienen que ser muy importantes y excepcionales por la cantidad de mandatarios que habrá; y en cuanto a la logística, con alojamientos, traslados y un aeropuerto totalmente renovado”, indicó.

Farías reconoció que esta Cumbre “es un gran desafío para la ciudad de Santa Fe, que está muy preparada para este tipo de eventos: hay experiencia, trayectoria e historia de la ciudad en ser sede de grandes reuniones y acuerdos. Estaremos a la altura de la circunstancias, trabajando conjuntamente y aunando esfuerzos para que la cumbre sea un éxito y podamos mostrar la ciudad y la provincia al mundo”, concluyó.

PRESENTES
De la reunión participaron también, la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el director provincial de Planificación Estratégica Territorial, José Citroni; y la directora provincial de Relaciones Públicas y Ceremonial, Mariana Haedo.

También estuvieron presentes, en representación de Cancillería nacional, el director nacional de Ceremonial, Marcelo Suárez Salvia; el coordinador de la secretaría de Coordinación y Planificación Exterior, Carlos Carbonari; el coordinador de Seguridad, Pedro Zubieta; por la dirección general de Infraestructura y Servicios, Julieta Contreras; por la dirección general de Tecnología de la Información y Comunicaciones Asociadas, Gonzalo Gómez; por la dirección de Prensa, Facundo Cardoso; y el coordinador general de la comitiva, Pablo Sáenz Briones.

FUENTE: “Noticias Gobierno de Santa Fe”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *