Región

“No es una persecución a los productores, los canales clandestinos dañan la infraestructura pública”

Los canales clandestinos persisten desde hace muchísimos años en el territorio santafesino causando notables problemas cuando se producen lluvias intensas. El escurrimiento antinatural de las aguas suele provocar anegamientos en sectores que se ven afectados por el obrar de la clandestinidad.

Santa Fe actualizó, durante el 2018, el Código de Agua donde avanzó en la reglamentación de obras clandestinas y hasta el momento se informan 60 actuaciones que dieron fin a los trabajos ilegales. El castigo para aquellos que realicen canales serán multas económicas y posibles denuncias penales que los obligará a cesar de tal actividad.

En los últimos tres años, el Ministerio de Infraestructura  superó los cinco mil millones de inversión en obras hidráulicas y también aplicó los planes directores de las cuencas donde marcan las políticas de recursos hídricos.

Marcelo Mijich –subsecretario de obras y gestión territorial- visitó los estudios de El País del Litoral y explicó: “Vamos a ir contra los canales clandestinos. No es una persecución a los productores, los canales clandestinos dañan la infraestructura pública y complican el escurrimiento de los canales oficiales. Existe la Ley 12081 para resolver los conflictos entre particulares y no llegar al extremo en situaciones que no lo ameritan”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *