Región

La industria sigue en picada pero no se decreta la emergencia

El aumento continuo y desmedido de tarifas sigue provocando una caída importante en el sector industrial. No sólo disminuyen las ventas sino que también se ven afectados puestos de trabajos que llevan al cierre de numerosas fábricas y locales relacionados con la industria.

Luis Rubeo –diputado provincial- estuvo en El País del Litoral para debatir acerca de la crisis industrial. El legislador junto a sus pares políticos, presentaron proyectos de ley para que se decrete la emergencia industrial, así como también solicitaron prorrogas de impuestos, e intereses en cuotas más accesibles, entre otros aspectos.

Según estadísticas del INDEC, la industria ha caído año a año un 3,8%, mientras que se registra una notable pérdida de ventas del 17,8%. Con este panorama de preocupación, si continúa esta proyección durante el 2019 se prevé una caída industrial del 15%.

“Hay que terminar de demonizar a los subsidios porque no es una mala palabra. En Santa Fe el 75% del empleo lo generan las Pequeñas y Medianas Empresas, entonces ¿cómo no vamos a atender este segmento?.  No solamente es el problema de una empresa que termina sino la cantidad de trabajadores que quedan en la calle”, sentenció Luis Rubeo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *