Región

Fuerte repudio de los clubes de barrio al DNU firmado por Macri

En la mañana del miércoles, el deporte se convirtió en objeto de la polémica luego de que el Presidente de la Nación -Mauricio Macri- firme un decreto de necesidad y urgencia. A partir de ahora, la Secretaría de Deportes se convierte en una Agencia de Deporte Nacional con autonomía para administrar sus fondos y sus bienes.

Instantes después de conocerse públicamente el boletín oficial, la noticia tomó repercusiones negativas en el ámbito de los clubes. Dentro de los primeros en cuestionar el decreto aparecen los miembros de la Red de Clubes de Rosario.

A través de un comunicado, la entidad pronunció lo siguiente: “total desacuerdo con el DNU anunciado en el Boletín Oficial mediante el cual el Sr Presidente Mauricio Macri degrada la Secretaria de Deportes a Agencia de Deportes, permitiendo el ingreso de capitales privados en el deporte, la enajenación de inmuebles y pudiendo cancelar también las actividades formativas”.

Por otra parte, en el documento que lleva la firma del Presidente Jeremías Salvo y el Secretario, Esteban Sicilliano, figura que lo hecho por el mandatario avasalla no sólo a la comunidad del deporte sino también a sus instituciones. Teniendo en cuenta que desde su lugar siguen insistiendo en los clubes y el deporte sin fines de lucro como herramienta de transformación social.

En la otra cara de la moneda, desde la presidencia establecieron en el DNU que la Agencia de Deporte Nacional tendrá como finalidad “la construcción, ampliación y mantenimiento de instalaciones deportivas, a la asistencia del deporte en general, a la realización de juegos deportivos”, entre otros aspectos.

Con este panorama los clubes comienzan a perder terreno, mientras que el nuevo ente deportivo manejará los ingresos de recaudaciones, ventas, locaciones u otras formas de contrataciones de sus bienes, muebles y servicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *