Región

Avanza el tendido de gas que generará un gran crecimiento para Domínguez

La gestión comunal continúa con la instalación de la red de gas natural que tendrá un impacto positivo en la vida de los habitantes. Mónica Villegas –presidente comunal- habló en el programa radial de LT3, Región 680, sobre el estado de ejecución de dicha obra y además mencionó los trabajos que harán durante el 2019.

“Estamos en plena obra de gas que nos tiene muy esperanzados a pesar de los costos, precios y tarifas. Entendemos que a nivel general, siempre es un progreso para el pueblo la prestación de servicios como la luz, el gas o el agua”, indicó. A este proyecto que trae consigo un gran crecimiento, se le suma la preparación de un Parque Industrial, por lo que el gas es una buena oferta para quienes quieran instalarse en dicho espacio.

La empresa encargada de la colocación de la red de gas natural, se encuentra instalando el tendido interno con las redes domiciliarias y troncales. Si el clima permanece ameno para los trabajos, se estima que en mayo estará colocada la red troncal que permite el abastecimiento local. “Hay tres manzanas completas que realizarán y a partir de allí, junto a los vecinos haremos un cobro respecto a las conexiones para continuar con el tendido en los domicilios”, manifestó Villegas.

Una vez finalizado el tramo anteriormente mencionado de la obra, la red de gas tendrá que ser dirigida hacia el Parque industrial que se encuentra a la vera de la Ruta 18. En consecuencia, la presidente comunal señaló: “Ya tuvimos reuniones con los dueños del parque y esperamos concretar otra con Litoral Gas para que conjuntamente con la provincia puedan financiar ese tendido. Ya que permitirá llevarlo a través del barrio Santa Clara que no tendrá el tendido en primera instancia”.

El servicio de gas natural no será la única obra prevista para ejecutar durante el 2019. Entre las gestiones más importantes, se destacan la preparación del proyecto de cloacas para poder instalar en la localidad y la licitación de una desmalezadora que contribuirá a la prestación de más maquinarias.

Coronel Domínguez convoca todos los años a la Fiesta de las Legumbres donde se congrega toda la producción local y regional. “La fiesta nos permitió afianzar un sello de entidad propio. Tenemos un objetivo común en el que trabajamos todos para ofrecer lo más lindo. Nos tenemos que superar año a año y estamos muy entusiasmado”, finalizó Mónica Villegas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *