Región

Ante la adversidad, aparece la ayuda de los demás

Siempre que una tormenta ocasiona inundaciones y evacuados, la solidaridad se hace presente para paliar los daños. La compañía de Reserva de Santa Fe decidió de forma desinteresada realizar una colecta dirigida a los damnificados de Chaco y Santa Fe. Para conocer lo sucedido, el Subteniente de Reservas Jorge Pachué, dialogó al respecto en el ciclo radial Región 680.

“En virtud de lo que pasa en ciudades del Chacho y norte de Santa Fe, la Unión de Reserva de las Fuerzas Armadas decidió hacer una campaña de recolección. Cuando ingresa agua a una casa es terrible y cuando se va el panorama es mucho peor”, explicó.

Los elementos que se recibieron durante la colecta serán utilizados para la higiene personal y la limpieza del hogar, mientras que los alimentos no perecederos junto al agua potable servirán para cubrir las necesidades básicas. Según declaraciones del Subteniente de Reservas, Argentina se destaca en este tipo de contexto porque las personas se acercan con lo que pueden y tienen para ayudar a los demás.

La última colecta fue dirigida hacia Las Breñas – Chaco-, y anteriormente ayudaron a damnificados de Las Rosas y Santiago del Estero donde tuvieron gran éxito. “Nosotros no hemos ido, pero si lo ha hecho el ejército. Hubo más de 400 evacuados, el pueblo está muy complicado a nivel general. Por ese motivo hemos decidido hacer esta campaña”, dijo Jorge Pachué haciendo alusión a la situación que atraviesan en Las Breñas.

“El reservista es un hombre especial porque tiene su trabajo particular de lunes a viernes y cada 15 días se coloca el uniforme para ir al Liceo Militar de forma gratuita para instruirse. Hoy por hoy no hay edad, el único límite para ser reservista es haber estado en alguna unidad”, culminó Pachué.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *