Región

Alvear sigue creciendo con obras de pavimento, gas y agua potable

Leandro Tabares y Gustavo Careaga –presidente y tesorero de la Comuna de Alvear- visitaron los estudios de LT3, el sábado por la mañana en Región 680, las autoridades se pronunciaron sobre temas referidos a la gestión y las próximas elecciones.

“Por suerte hemos sido bastantes cautelosos con el tema del dinero, siempre priorizando nuestro personal de trabajo. Estamos pavimentando calles dentro de la localidad con pavimento articulado y tenemos la obra de gas en el barrio Monte Flores. Esa obra tiene que ver con la extensión del tendido de gas que beneficiará a 130 vecinos. Tiene la duración de 90 días y la comuna se hará cargo totalmente de los gastos”, manifestó Tabares en referencia a las obras que llevan adelante.

Por su parte, Careaga contó: “Es una obra esperada por los vecinos ya que es un lugar un poco retirado donde el frío se siente. Los vecinos hace nueve años que están con este proyecto pero estamos llegando a buen puerto. Es un barrio histórico que tiene a General Motors y le da trabajo a mucha gente. Ha crecido mucho Alvear a nivel general”

Según informó la autoridad comunal, Alvear cuenta con 18 barrios y aproximadamente 7500 habitantes. Son 4500 los votantes pero no hay muchos cambios de domicilios hechos en los barrios nuevos del corredor de la Ruta 18 que quedan a 20 km del casco histórico. Para llegar con la gestión a cada rincón de la localidad, existe un movimiento importante de maquinarias y personal cuando hay que hacer arreglos.

Para el tesorero la obra de gas se podría haber extendido al barrio Don Manuel, “está la autopista de por medio y entonces tenemos que hacer otro proyecto. La estación reductora la podemos aprovechar, así que vamos a apurar los trámites para trabajar sobre eso”. El secreto del gobierno local es trabajar y lograr todo en base al trabajo ya que después se ven los resultados, indicaron.

En referencia a las obras que se proyectan para el 2019, Tabares manifestó: “En principio vamos a continuar con la pavimentación en lo que más se pueda y después sobre el corredor de la Ruta 18 estamos con el agua potable. Vamos a recibir la obra de Tierra de Sueños que ya tiene el tendido de agua hecho, sólo faltaría conectar las bombas y luego continuar con los demás barrios”.

Tanto el presidente comunal como el tesorero vienen de cumplir un año en sus cargos, siendo ambos del sector privado. El mandatario considera que ha podido adaptarse en este periodo que lleva al frente del gobierno comunal. “Hemos hecho muchas cosas y vamos a seguir haciendo, la familia nos banca por lo que tengo la posibilidad de estar todo el día caminando las calles”, contó.

En el inicio del año los miembros de la comisión comunal recorren la jurisdicción para conocer la situación de los vecinos. En consecuencia, Tabares dijo: “Se empezaron a hacer reuniones en todos los barrios con la comisión para ver las necesidades y prioridades que tiene cada sector. Ya se han realizado cuatro y continuaremos por el corredor de la Ruta 18 y la 21. Los reclamos son válidos porque no se piden cosas extrañas, son problemas cotidianos que tienen solución pero pedimos paciencia porque es un gran distrito. Estamos siempre presentes atendiendo a todo el mundo”.

Al respecto el tesorero acotó: “La comuna cuenta con un buen plantel de gente que trabaja mucho en todas sus áreas. Es un equipo muy buena que enorgullece y facilita lo que uno quiere desarrollar. Es increíble, hacen todo bien”.

Por último, se tocó el tema del armado de listas de cara a las venideras elecciones. Leandro Tabares anunció: “Vamos por el segundo mandato. Dos años consideramos que es muy poco, no tenemos tiempo de nada, y ya estamos pensado en el armado de lista para las PASO. Vamos a seguir trabajando mucho, mejorando en donde hemos cometido errores como en temas organizativos y el contacto con directores para ver que fallas tenemos. Realmente el día que me toque ir, me gustaría que quede algo dentro de la localidad donde nací y mi padre fue parte del ejecutivo”.

Por otro lado, Gustavo Careaga declaró: “Estoy contento porque a pesar de todos los problemas que hay a nivel nacional, estamos rodeados de buenos compañeros, empleados y vecinos. Vamos a tratar de cumplir con todos los pedidos, llegar a todos los lugares sin dejar a nadie atrás y tratando de hacer lo mejor posible con o sin errores pero estando siempre con la gente”.

Culminando el presidente comunal señaló que los objetivos para un nuevo periodo son trabajar mucho para la localidad y mejorar en lo que se pueda. Simplemente agradece el periodo que los vecinos le han dado porque ellos saben comprender que es poco el tiempo. “En lo privado es distinto porque lo haces más rápido y acá tenes demoras ya que los tiempos no son los mismos. Todas las cosas que hemos gestionado por suerte se nos han dado y seguiremos trabajando mucho en beneficio de los vecinos”, finalizó Tabares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *