Reforma Previsional: Cómo votaron los Diputados?

El Gobierno logró aprobar en Diputados el proyecto de ley de reforma previsional con 128 votos a favor, 116 votos en contra, 2 abstenciones y 10 ausentes. Lo hizo luego de más de 12 horas de debate y discusión, y en marco de una jornada violenta en las calles.

El interbloque Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) votó por la afirmativa en su totalidad. El oficialismo, además, sumó el apoyo del interbloque Argentina Federal que comanda Pablo Kosiner, que votó a favor, al igual que Mayda Cresto y Juanjo Bahillo (Entre Ríos), Néstor David (Salta), Juan Moqueda (Chaco), los tucumanos Gladys Medina y Pablo Yedlin; los cordobeses Alejandra Vigo, Juan Brugge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora; y los misioneros Verónica Derna, Daniel Di Stéfano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach.

Entre los que votaron en contra se encuentran los diputados del Frente para la Victoria,  los tres representantes del bloque Evolución (Martín Lousteau, Carla Carrizo y María Villavicencio), cercano al oficialismo, y los representantes del Frente Renovador. También se manifestaron por la negativa los parlamentarios del Frente de Izquierda, algunos integrantes del interbloque Argentina Federal, Victoria Donda (Libres del Sur), del Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) y de Compromiso Federal, entre otros.

AUSENTES: Daniel Scioli, Luis Basterra, Laura Russo y el suspendido -y detenido- Julio De Vido, los massistas Mariana Morales  y Alejandro Snopek, los miembros del interbloque Argentina Federal Alberto Roberti (Buenos Aires) y José Orellana (Tucumán). Tampoco Rosa Muñóz (Trabajo y Dignidad) y Jorge Taboada (Chubut somos todos).

VER: https://votaciones.hcdn.gob.ar/votacion/3730

FUENTE: INFOBAE

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario