Realidad de cada comunidad en primera persona

Reunión con las localidades del Sur. En la tarde del miércoles 9 de noviembre en la sede de la Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Rosario. De la reunión participaron los gremios que integran la Asociación de Sindicatos Industriales de Santa Fe; el Secretario de Producción de las ciudades de Cañada de Gómez y Villa Constitución; Presidentes Comunales de Fighiera, Coronel Domínguez, Piñero, Villa Amelia y Zavalla; además del Diputado Provincial Mirabella.
Reuniones y encuentros. La ASISFE viene desarrollando encuentros con los estamentos gubernamentales, lo hicieron con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los Ministros de Producción, Luis Contigiani; de Trabajo, Julio Genesini; el Secretario de Industria Nacional, Martín Echegoyen; el Ministro de Trabajo Nacional, Jorge Triaca; y Legisladores Provinciales y Nacionales. Con el fin de involucrar los tres niveles del estado se reunieron con los jefes locales para conocer en voz de los mandatarios la realidad de las localidades.
“El balance es positivo porque están entendiendo la situación que tenemos, nosotros queremos explicarles, principalmente a los Presidentes Comunales, que con cada puesto de trabajo ellos van a tener la misma problemática que tenemos nosotros; primero se acercan al gremio y después se acercan a la comuna. Nos han explicado la situación que están teniendo en cada comuna, nosotros lo sabíamos por las empresas y queremos trabajar en conjunto porque si no será muy difícil” manifestó Antonio Milici, Secretario de SMATA, y Secretario General de ASISFE.
“Es importante se estén reuniendo y tengan activamente una agenda común de trabajo en conjunto con el objetivo claro de la defensa de la industria nacional y los puestos de trabajo y los empleos. El sector de la madera ha desarrollado muchos proveedores para la industria maderera específicamente, talvez la madera o el calzado sean los más paradigmáticos, ha caído mucho la venta de muebles en argentina, cerca del 30% y han entrado muebles del extranjero. Estamos a disposición de poder ser un canal, un vehículo para plantear donde haya que plantearlo o para poder canalizar proyectos en la legislatura” sostuvo el Diputado Provincial, Roberto Mirabella.
“Velando por entender la problemática actual y entendiendo que en marzo de 2017 se complica todo. Tenemos que velar por los puestos de trabajo, por la obra social y el seguro de desempleo. Viene todo mal manejado y queremos una provincia que nos dé respuesta por medio de los Ministerios. Tenemos un gobernador flexible pero está fallando en los mandos medios, necesitamos un gobierno que nos dé respuestas, necesitamos una provincia presente. Nosotros tenemos que hacernos cargo de todo lo que no cumple la provincia. El gobierno nacional y provincial nos tiene que escuchar, estamos planificando hacer un movimiento grande en el sur de santa fe para sumar a la ASISFE y yo me haré cargo de convocar” indicó Rodolfo Stangoni, Presidente Comunal de Fighiera.
El Secretario General, Ernesto Rodríguez se refirió al encuentro: “Hoy hemos sido anfitriones recibiendo a los Presidentes Comunales, nosotros fundamentalmente trabajamos para defender los puestos de trabajo y defender la industria nacional; y para lograr los dos objetivos nos hemos propuestos una serie de ítems que vamos desarrollando con quienes nos vamos encontrando. Hay un proyecto de Ley de Crisis Ocupacional es un pacto social por 180 días donde no se estaría despidiendo ni habría suspensiones, en segundo lugar trabajamos en la apertura de las importaciones que mucho daño nos estás haciendo a los madereros; también abordamos inflación, tarifazo, disminución del consumo interno y seguridad”.
“Todos coincidimos en la misma problemática, hay disminución de trabajo, gente que trabajo medio día, de lunes a jueves sin trabajar el viernes repercutiendo en las economías regionales y lógicamente en las comunas. Si esto no se revierte vamos a encontrar compañeros que golpearan la puerta porque han sido despedidos; y comunas que no recaudaran con gente desocupada que les pedirá bolsones de comida y puestos de trabajo. La problemática nos abarca a todos por igual, hay que unirse y defender esta postura porque es la única forma de salir adelante” concluyó Rodríguez de UOEIMA.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario