Quedó inaugurada la nueva central térmica de cogeneración en Timbúes

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el jefe de gabinete, Marcos Peña; y el presidente comunal, Amaro Gonzalez inauguraron el viernes la central térmica Timbúes, la primera de cogeneración de energía del grupo Albanesi, que demandó una inversión de 181 millones de dólares y que aportará al sistema interconectado nacional 170 MW de potencia eléctrica.

La planta cuenta con una turbina modelo SGT5-2000E marca Siemens, y para su construcción se emplearon 500 personas, entre puestos directos y contratistas. Está previsto para fin de año incorporar una caldera de recuperación, y aprovechar el calor de los gases de escape de la turbina para producir energía a partir del vapor, que será destinada en su totalidad para el complejo Renova.

Esta iniciativa forma parte de la convocatoria que hizo el gobierno nacional a través de la resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica.

Con la puesta en marcha de la Central de Timbúes, Albanesi generará en Santa Fe un total de 310 MW, al sumar los 140 MW de la Central Generación Rosario (Ex Sorrento). También está construyendo la Central Centro, ubicada en Arroyo Seco, que producirá 120 MW.

Además de llevar destinados 611 millones de dólares en su plan de expansión para ampliar más 1600MW, el Grupo Albanesi es el principal comercializador de gas natural de la Argentina, con más del 10% del total del gas natural consumido en el país.

Estuvieron presentes el presidente del grupo empresario Albanesi, Armando Loson; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; entre otros funcionarios nacionales, provinciales, municipales y empresarios de la región.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario