Pueblo Esther se convirtió oficialmente en ciudad

El gobernador Miguel Lifschitz acompañó a Martín Gherardi, Presidente Comunal de Pueblo Esther, en la proclamación que transforma a dicha localidad en la ciudad nº 56 de Santa Fe. El festejo se realizó en el Polideportivo Comunal y contó también, con la presencia del Senador Miguel Capiello quien fue el impulsor del proyecto que posteriormente se convirtió en ley.

“Una gran emoción porque es una localidad muy querida para mí, he venido muchas veces a Pueblo Esher y tengo muchos amigos. Junto a Martín Gherardi venimos trabajando juntos para lograr las obras que necesita la localidad y que puedan seguir creciendo. Ahora con un hito fundamental, una nueva etapa convertida en ciudad a través de una ley de la legislatura que le va a permitir tener más recursos, otra jerarquía institucional y por supuesto pensar de otra manera, con una planificación y perspectiva de una ciudad intermedia y muy atractiva”, manifestó el Miguel Lifschitz.

Continuando con los relatos, el Presidente Comunal Martín Gherardi declaró: “Pueblo Esther ha crecido, hemos logrado tener una localidad atractiva, verde de cara al río. Trabajamos duro en estos últimos 11 años de gestión y realmente creo que como eje de gobierno, el espacio público no tiene nada que envidiarle al privado. Es por ello que toda la comunidad va a nuestros centros educativos, de salud o a nuestro polideportivo. Estoy contento y orgulloso de formar parte de esta transición que jamás hubiese sido mérito de una sola persona.

Además agregó: “Hubiese sido imposible sin un gobierno provincial  progresista que está presente en el territorio, ayuda, sabe escuchar y tiene vocación de servicio pero sobre todo que da soluciones. Estamos haciendo una localidad maravillosa, así que me comprometo e invito a que se sumen para que Pueblo Esther siga creciendo y sea una flamante ciudad inclusiva, feminista, igualitaria y ecológica para todos”.

Concluyendo, tomó la palabra el Senador Cappiello y expresó: “Esto se fue transformado a través del tiempo. Hace 34 años vine acá y veía desde aquel terreno todas las calles y el espacio verde que hoy ya no puedo verlo, Pueblo Esther ha crecido. Fueron muchos los cambios que tuvimos primer fue tener una ambulancia, después un centro de salud, luego pensamos en las cloacas, el pavimento, la Ruta 21 totalmente nueva. Cuando hicimos el proyecto de ley pedimos los datos necesarios para poder llevarlo adelante y todas las instituciones firmaron para poder apoyarlo. Tenemos la posibilidad de que estamos todos juntos pensado en un futuro mejor para nuestros hijos, nietos y los que vendrán después de todos nosotros. Somos las ciudad número 56 de esta gran provincia de Santa Fe”

 

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario