ActualidadProvinciaRegión

“Queremos que Villa Gobernador Gálvez sea una ciudad moderna”

Así lo manifestó el gobernador en la inauguración de Avenida Ecuador. “Hoy estamos inaugurando una calle de 2200 metros lineales por doce metros de ancho, que no solo es para el tránsito pesado, sino para generar conectividad para los barrios de la zona este y sur de nuestra ciudad, con la zona norte y fabriles" remarcó el intendente.

Cuando llega la infraestructura a los barrios llega el progreso, eso se respiró este sábado en la vecina ciudad que fue postergada y atrasada por décadas. Con más de cincuenta asentamientos irregulares ha demandado en los últimos tres años un trabajo mancomunado entre provincia y ciudad que hoy muestra sus frutos.

“Es una obra que actualizada hoy cuesta unos 130 millones de pesos, pero hicimos lo que había que hacer, una obra en serio para los próximos 50 años, una doble calzada de hormigón con 20 centímetros de espesor, con malla preparada para resistir la carga del transporte pesado; realmente una gran obra que mejora la conectividad y la calidad de vida de muchísimos vecinos”, manifestó el gobernador, Miguel Lifschitz.

“La zona sureste de la ciudad que estaba prácticamente desconectada, con una sola calle de acceso y todo lo demás de tierra, hoy pueden tener un pavimento en condiciones para poder moverse a cualquier punto de la ciudad. Estamos confiados que estamos por un camino diferente, seguro que vamos a ir por una ciudad mejor como lo venimos haciendo”, indicó el intendente, Alberto Ricci.

 

OBRA: Pavimentación, iluminación, desagües transversales y longitudinales, señalización vertical y horizontal, cantero central y rotonda de ordenamiento de tránsito en la intersección con calle Alem.

PRESENTES: El ministro de infraestructura, José Garibay; la intendente de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de gobierno local, Esteban Lenci; la secretaria de salud, Marisa Bernal; miembros del gabinete y concejales de la ciudad, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *