Provincia y Nación en una mesa de trabajo por el BioDiesel

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este miércoles con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, oportunidad en la que acordaron crear una mesa de trabajo conjunta para diseñar una estrategia nacional para el biodiesel.

La provincia de Santa Fe es la mayor productora de biodiesel del país y, tanto para el gobierno provincial como para las Pymes y las grandes productoras, es esencial mantener la producción para evitar la primarización de la economía. Los biocombustibles agregan valor a los productos del campo, su utilización tiene beneficios ambientales y sobre la salud de las personas.

Al respecto, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, expresó que “vemos con preocupación algunos temas que surgen en el mundo con respecto a la restricción de la venta del biodiesel argentino, y toda la repercusión que esto podría tener”.

Por su parte, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, manifestó que “fue una reunión muy importante, podemos pensar estratégicamente sentados todos en una misma mesa y Santa Fe va a tener una voz en Buenos Aires, no solo del sector empresario sino también del gobierno provincial”.

PRESENTES
De la actividad, que se concretó en la sede del Ministerio de Energía de la Nación en Capital Federal, también participaron representantes de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) y de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

FUENTE: Gobierno de Santa Fe

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario