Provincia invertirá más de $1.4 Millones en obras para Cepeda

El Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó este miércoles dos convenios con el presidente comunal de Cepeda, José Giusepponi, para realizar dos obras en la localidad del departamento Constitución. Se trata de la construcción de un puente en un camino comunal y la reconstrucción de la alcantarilla ubicada sobre la cañada Santa Clara.

Ambos convenios fueron firmados en la sede Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte.


Los trabajos

El puente a realizar tiene como objetivo permitir el paso sobre un camino comunal que se encuentra actualmente obstaculizado. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 196.289 y un plazo de ejecución de 60 días.

Por otro lado, la reconstrucción de alcantarilla pretende disminuir la vulnerabilidad hídrica y mejorar la transitabildad de la localidad de Cepeda. La inversión para los trabajos -que además incluyen obras de limpieza y desmalezamiento, retiro de tubos existentes, relleno y compactación- asciende a $ 1.247.258 con un plazo de ejecución de 90 días.


Plan de infraestructura para obras urbanas

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Infraestructura para Obras Urbanas, que persigue el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y la mejora cuantitativa y cualitativa de las localidades.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario