Provincia invertirá 20 millones en Pueblo Esther para reacondicionar un canal interno

El gobierno provincial y la comuna de Pueblo Esther (departamento Rosario) firmaron este miércoles el convenio para realizar los trabajos de reacondicionamiento y alcantarillado del Canal Interno Pueblo Esther, obra que demandará una inversión oficial de $ 20.816.768,28. El acto se levó a cabo en la delegación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, en la ciudad de Rosario.

El titular de esa cartera provincial, José Garibay, recordó que “desde el gobierno trabajamos en una agenda hídrica para ordenar los excedentes hídricos y proteger a las localidades”, e indicó que “estamos realizando fuertes inversiones en todos los municipios y comunas en materia de infraestructura”.

Por su parte, el presidente comunal local, Martín Gherardi, expresó que, a través de este convenio, “podremos realizar esta gran obra para nuestra localidad, trabajando junto al gobierno de Santa Fe para reducir el riesgo hídrico de nuestros vecinos”.

A su turno, el senador departamental, Miguel Ángel Cappiello, consideró que “esta localidad ha tenido un crecimiento importante y se han realizado obras de pavimento, cloacas y, en esta oportunidad, una obra de protección contra inundaciones para llevar tranquilidad a los vecinos”.

LOS TRABAJOS
La obra consiste en la ampliación de tres alcantarillas de paso de gran magnitud, limpieza, rectificación y ensanche del canal interno, más obras de descarga en la desembocadura del canal sobre el Río Paraná, mejorando la eficiencia del drenaje urbano. La comuna de Pueblo Esther convocará a una licitación pública para su ejecución.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, apuesta al desarrollo de los municipios y comunas, atendiendo a sus demandas mediante la concreción de obras indispensables, en el marco del Programa de Infraestructura Urbana para Municipios y Comunas que apunta a la optimización estructural de las localidades, delineando un plan de inversión para una gestión integrada del desarrollo urbano que contemple la productividad, la transitabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos.

Este programa contempla desde la ejecución de obras de agua, de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de aeropuertos, puertos, terminales de pasajeros y ferroviarias como también del desarrollo vial.

FUENTE: Gobierno de Santa Fe

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario