Provincia entregó un equipo de alta resolución al SAMCO de Firmat

El Ministro de Salud, Miguel González, efectivizó este lunes la entrega de una torre de vídeo de laparoscopía de última generación al Samco “General San Martín” de la ciudad de Firmat.

 

González ponderó la red hospitalaria provincial y el fortalecimiento de acciones de promoción y prevención en todo el territorio con el objetivo único de asegurar a la ciudadanía el acceso gratuito e igualitario al sistema sanitario.


El equipo

Consiste en una torre de video de laparoscopía marca Karl Storz de primer nivel, con instrumental básico, adquirida por un valor unitario de 33.970 dólares y una lámpara cialítica led de dos satélites MDV modelo antu, de fabricación nacional.

Esta entrega, junto a similar equipamiento que se está incorporando en otros efectores provinciales, tiene lugar en el marco del plan de fortalecimiento de efectores jerarquizados y hospitales regionales, en su área diagnóstica y quirúrgica.

La llegada del nuevo equipamiento significa para el Samco de Firmat un avance importante para las prestaciones del hospital y un salto de calidad para sus pacientes que mediante este sistema tendrán una recuperación más rápida.

El aparato de última generación se utiliza en quirófano y permitirá acortar el tiempo de recuperación de los pacientes, pudiéndose hacer extracciones de vesícula y apéndice, explicaron autoridades del efector.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario