ProducciónProvincia

Pighin: “Nuestra responsabilidad como estado es estar presentes con todo los recursos y ministerios”

Cada vez que una nube amenaza el cielo santafesino, crece la preocupación en el norte. Con un clima que no da tregua, la región no se recupera de las pérdidas sufridas por las intensas lluvias. En estos casos el acompañamiento de autoridades gubernamentales es importante, Carlos Pighin –Secretario de Industria- habló del tema en El País del Litoral.

“Hay medio millón de hectáreas bajo agua, la producción de algodón y arroz, que son las más importantes del norte, están siendo afectadas. La Bolsa de Comercio habla de 230 millones en pérdida”, informó Pighin. Desde la producción provincial, optan por ser prudentes y esperan las declaraciones juradas de los productores que rellenaron formularios cuando se declaró la emergencia.

Desde nación dieron tibias señales, durante una recorrida por las zonas anegadas, el Ministro Rogelio Frigerio, junto al Gobernador Miguel Lifschitz, habló de un aporte proveniente del tesoro nacional que iría dirigido a aquellas personas que debieron evacuar y posteriormente abandonar sus hogares, haciendo referencia a los ganaderos.

Las disparidades políticas se presentan aún en conflictos relacionados con las inundaciones. El secretario de industria declaró: “Tenemos que trabajar en conjunto porque disponemos de un diagnóstico en el que necesitamos una cifra de dinero para llegar a toda la población afectada”. En primer lugar se debe realizar un estudio en las cuencas hídricas de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco para posteriormente efectuar obras que eviten este tipo de desastres meteorológicos.

Para Pighin el norte tardará un año en reconstruir los campos de producción agropecuaria y dos años para quienes poseen ganadería. “Nuestra responsabilidad como estado es estar presentes con todo los recursos y ministerios de Santa Fe. Tuvimos 446 damnificados que fueron evacuados y los pueblos del norte sufrirán mucho. Por eso tenemos todos los equipos de trabajo en el lugar”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *