Por medio de un convenio con el Ministerio de educación provincial, 17 trabajadores madereros terminaron sus estudios.

Con el programa “Vuelvo a Estudiar, Tiempo de Superación”, por medio de un convenio entre la Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera Rosario y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, en esta oportunidad, compañeros y compañeros pudieron cumplir sus estudios secundarios.
Estuvo presente toda la Comunidad Educativa del espacio áulico de la Eempa 1310. Acompañaron a la Directora, Prof. Alejandra Peinado; la Directora Provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Prof. Noemí Stara; el Secretario General de UOEIMA, Ernesto Rodríguez; y el Tesorero, Ricardo Villalba; integrantes de los gabinetes local y provincial, Supervisores, Personal Directivo, Docentes, Asistentes Escolares y las Familias.

ALUMNOS. 5to Grupo 1: Echeverría, Sergio; Ferreyra, Daiana; Leiva, Nicolás; Sacardo, Matías; y Villalba, Facundo. 5to Grupo 2: Álvarez, Gustavo; Antolloni, Georgina; Caballini, Rocio; Díaz, Liz; Leiva, Román; Leiva, Sofía; Noriega, Ana; Pérez, Jonatan; Rodríguez, Carina; Salas, Brian; Suñer, Carlos; y Verón, Mario.

DISTINCIONES. Mejor Promedio, Matías Sacardo y Carina Rodríguez; Mejor Asistencia, Facundo Villalba y Ana Noriega; Mejor Compañero Rotary Villa Gobernador Gálvez, Facundo Villalba y Gustavo Álvarez.

“El programa es una línea estratégica del Ministerio que permitió a los Trabajadores concluir sus estudios secundarios y posibilitó que sus sueños se hagan realidad pero para esto hay un trabajo” manifestó la Directora, Alejandra Peinado; que agradeció el acompañamiento de la Ministra Claudia Balagué y la Directora Noemí Stara por escuchar las propuestas, y al Sindicato y el Secretario Ernesto Rodríguez y Tesorero Ricardo Villalba por responder a cada solicitud; además las gracias fueron para la Biblioteca “Guido Spano”, Cultura de la Comuna de Álvarez, la Escuela Primaria N°122 y a la Escuela N°413.

“Desde la Comuna de Álvarez no nos queda más que felicitar por la superación en esta etapa de la vida, y nosotros queremos que esto ocurra con cada uno de nuestros pobladores porque eso permitirá que se superen día a día poniendo a nuestra localidad un paso más arriba” indicó Daniel Gaspari, Secretario de Gobierno de la Comuna de Álvarez.

La Directora Provincial, Noemí Stara mencionó a todos los que trabajaron y al Sindicato que estuvo “codo a codo, paralelamente” con el Ministerio de Educación

En tanto Ernesto Rodríguez expresó: “Aprovechamos la grata presencia de la Directora Provincial para pedirle que interceda para la continuidad del programa, queremos y creemos que es necesario seguir dando oportunidades para los compañeros y compañeras que no han podido terminar sus estudios; y ponemos a disposición todo lo que esté a nuestro alcance. Nos reconforta saber que es un nuevo camino, una nueva etapa que podrán desandar, deseando que continúen capacitándose y estudiando en niveles terciarios o universitarios luego de esta etapa cumplida. Continuamos con la vocación de diálogo como una herramienta de construcción cotidiana, la capacitación y formación es un elemento principal para los tiempos que vienen. Agradezco públicamente al compañero Ricardo Raúl Villalba que plasmó nuestro espíritu desinteresadamente, esto no es producto de la casualidad, es consecuencia de una tarea diaria que llevamos adelante”.

También hubo obsequios y reconocimientos desde el Sindicato al personal Docente y desde la Comunidad Educativa al Sindicato. Para el cierre se proyectó un video que reflejó con imágenes el trayecto de estos tres últimos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario