ActualidadNacionalesPolítica

Rossi cuestionó la venta de inmuebles y pidió que la tierra se destine a vivienda

Con facultades que le son otorgadas al presidente Macri, la administración que preside, recaudó 8.500 millones de pesos en 2018. Cuestionan el uso de terrenos y fondos que son girados a rentas generales. El diputado, Agustín Rossi habló en Región 680 y fue critico con la política de Cambiemos que no contempla la necesidad de brindar acceso al suelo para construir viviendas.

“El dinero fue a cubrir el déficit fiscal. No fue a ninguna inversión productiva ni se utilizó para desarrollar una política de construcción de viviendas. Por el contrario, es una venta de inmuebles valiosos (como los campos de entrenamiento de las fuerzas armadas) que se han vendido exclusivamente para obtener el producto de la venta e incorporarlo a renta generales y con eso tratar de disminuir el enorme déficit fiscal que tiene el gobierno”, explicó sobre el destino que tuvo el dinero.

Según explicó el Diputado Nacional, la decisión es exclusivamente por decreto del Poder Ejecutivo que tiene la responsabilidad de administrar los bienes del Estado. Nación, hasta determinado monto, no necesita autorización del Congreso para una medida de esas características.

“El monto es muy elevando y para una decisión así, el Ejecutivo tiene una Agencia de Administración de Bienes del Estado que procede a la venta por el sistema de subasta pública y a partir de eso ingresa el dinero que es puesto en renta general”, informó Rossi sobre el procedimiento que se realizó desde el gobierno.

Consultado por la realización de un pedido de informe que aclare lo sucedido, el referente de Unidad Ciudadana manifestó: “Hemos pedido informes, fundamentalmente, por los terrenos y propiedades más valiosos pero no tuvimos ninguna respuesta. Cuando nosotros fuimos gobierno, se utilizaron terrenos del estado para hacer desarrollos del plan PROCREAR que tiene un objetivo distinto. Si tenes terrenos fiscales o públicos que puedan ser desarrollados para plan de viviendas, claramente tiene un objetivo más certero”.

Para el legislador el dinero de la venta desaparece porque se licua y no se desarrolla una verdadera política nacional, provincial o municipal, que acumule o genere un banco de tierra. “En lugar de preservar las tierras fiscales para que sean utilizadas como un bien social, el gobierno se desprende de estas tierras”.

“Acá han empezado con la venta de inmuebles y sospecho que hay un backgraud del oficialismo porque hizo muchísimo de eso en su gestión en Buenos Aires. La venta de los inmuebles terminaron generando desarrollos inmobiliarios que fueron muy redituables para esos desarrolladores en propiedades que previamente pertenecían al estado. Pero eso hay que comprobarlo y verificarlo”, concluyó Rossi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *