Plazo estimado

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) estableció un nuevo plazo para cumplir con la actualización de datos. Hasta el 30 de noviembre, cooperativas y mutuales de todo el país podrán realizar el trámite a distancia, en el marco de un proceso que el organismo lleva adelante junto con el Ministerio de Modernización, que va a permitir que cada entidad cuente con un legajo electrónico único.
En esta nueva etapa, informó el INAES, las entidades que no hayan realizado el trámite, ni hayan ingresado ningún tipo de documentación antes del 10 de julio, deberán abonar un arancel estipulado según el patrimonio neto de las entidades. Las cooperativas asociadas a FACE que lo soliciten contarán con asesoramiento técnico de la federación para cumplir con la actualización de datos.
“Es un paso más que se da en la transparencia de la gestión pública, consolidándola de manera definitiva hacia el futuro. Además, posibilitará incorporar nuevos trámites a distancia, para que el ciudadano pueda iniciar y realizar un seguimiento de su trámite desde una PC, algo que parecía una utopía unos pocos años atrás”, afirmó el presidente del INAES, Marcelo Collomb.
Este proceso posibilitará actualizar información del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales y al mismo tiempo, como se trata de un sistema integrado, permitirá intercambiar información con otros organismos del Estado Nacional para un mejor y eficaz ejercicio del control público. Por otro lado, se podrá mejorar las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector.

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