PLAN ABRE: Lifschitz inauguró en Villa Gobernador Gálvez obras de acceso al barrio La Ribera

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz, junto con el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, inauguraron el pasado sábado 24 las obras de acceso al barrio La Ribera de Villa Gobernador Gálvez, que beneficiarán a 5 mil vecinos de esa ciudad y demandaron una inversión de 18.471.700 pesos.

De la actividad, que se desarrolló en el playón deportivo del barrio (avenida La Ribera S/N), participaron también el intendente Alberto Ricci; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la diputada provincial Clara García; y el senador departamental Miguel Capiello, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La obra

Las acciones ejecutadas comprenden una serie de intervenciones integrales para mejorar el acceso, la transitabilidad y el saneamiento al barrio, beneficiando directamente a 5 mil vecinos.

Los trabajos incluyeron el estabilizado de los tres kilómetros de la avenida La Ribera, principal arteria del barrio que veía comprometida su transitabilidad con cada lluvia. A esto hay que sumarle la ejecución de pavimento en las calles Lavalle (desde avenida Presidente Perón hasta avenida La Ribera) y pasaje Centenario (desde Maipú hasta avenida La Ribera) y la construcción de veredas en bulevar San Diego. Además, con el fin de evitar futuros anegamientos y canalizar el agua de lluvia, se ejecutó una mejora integral de los desagües pluviales.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario