Pighin hizo un análisis sobre la actualidad de la industria santafesina

Carlos Pighin, Director de Industria Zona Sur, dialogó en #Región830 por LT8 acerca de cómo se desarrolla en la actualidad la industria en Santa Fe y sobre todo las complicaciones que deben atravesar los tamberos.

“En el caso de los tamberos o los criadores de porcinos, están cobrando en valores a 60, 90 y 120 días, es decir más de 45 días después de como se hacía antes. Cuando los responsables de las PIMES van a los bancos o cooperativas a buscar el cheque, les quitan un 60% de las ganancias, resintiendo la cadena de pago”, expresó el Director de Industria. Además, agregó que junto a la Ministra de Producción Alicia Ciciliani y el Gobernador Miguel Lifschitz, están recorriendo continuamente las entidades financieras para hacer un monitoreo y plantear esta cuestión.

Otro de los temas que habló es acerca de la medida que tomaría la Nación, en la que recortará presupuestos para las obras públicas. Se refirió a este aspecto y dijo que la provincia de Santa Fe a través de Lifschitz, duplicará los esfuerzos y realizará más obras para llegar a apalear la situación que están pasando.

Culminó manifestando que estamos volviendo a épocas como los años 90, que traen malos recuerdos y por ello deben idear políticas para suplir las necesidades y realizar un diagnóstico exacto para identificar cuáles son los sectores en los que hay más dificultades.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario