Pérez. Importante convocatoria en la colonia de verano.

1500 participantes. La colonia de vacaciones perecina, cuenta con 800 chicos de 5 a 12 años, cantidad que se divide en partes iguales entre el club Nueva Unión y el camping de la UOM; 200 adolescentes de 13 a 17 años participan  del Programa “Verano Joven”;  más 420 personas, a partir de los 4 años en adelante, forman parte de la escuela de natación y unas 80, practican aquagym. En total, mucho más que 1500 participantes, por cierto. “Una cantidad de inscriptos que visualiza el trabajo de un Gobierno de puertas abiertas”, asegura la directora de Deporte Jorgelina Vega -parafraseando al intendente Pablo Corsalini.

“Generamos puntos de encuentros. Queremos vecinos de todas las edades y todos los barrios juntos, compartiendo espacios y propuestas divertidas que, año a año, presentamos e innovamos. Somos inquietos, queremos y buscamos lo mejor para la ciudad”, así Vega define su función.

Integración, encuentro y acercamiento. Colonia de vacaciones, Verano Joven, Nueva Oportunidad, natación y aquagym, en articulación conjunta del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Pérez y las instituciones locales son las opciones que se abrieron a la comunidad para que todos, independientemente de la edad que tengan o del barrio que procedan, encuentren un espacio de contención y esparcimiento.

Las actividades de verano y la aceptación de los ciudadanos constituyen un acercamiento y desarrollo de tareas concretas durante el año, de parte de distintas dependencias del Estado presente. La puesta en marcha de la Escuela de Iniciación al Deporte desde el Complejo Multifunción y el SUM de la escuela secundaria N° 574 de Cabín 9, los encuentros deportivos tanto en barrio Jardín como en la copa de leche que se sirve en barrio Esso, son los pilares que generan la masiva respuesta.

Campamento y carnaval. Todas las temporadas en la colonia de vacaciones, como parte de un proyecto integrador, se organiza el famoso campamento. En esta ocasión, se agendó el jueves 1 de febrero. Y la UOM es el sitio elegido también, para el miércoles 7 de febrero, fecha que el área de Deporte recrea una propuesta y anuncia la realización de “La previa del carnaval”. En ese clima de alegría, se espera reunir a toda la familia. Los protagonistas de la fiesta comprenden a niños de 8 a 12 años, quienes concurren a la pileta de Nueva Unión y de la UOM.

El objetivo del encuentro estival consiste en fortalecer la interrelación de los grupos durante toda la jornada.

La fuerza del deporte. En el transcurso del año, remarca Vega, se mantiene la Escuela de Iniciación al Deporte, espacio en el que se practica fútbol, handball, básquet, hockey y voley. En los últimos años, se incorporó gimnasia deportiva.

La propuesta municipal traspasa los límites del edificio Multifunción y la denominada “calle recreativa”, se convierte en la atracción de los niños y lugar de acercamiento de la familia, en pleno centro de la ciudad.

“Niños felices”. El sol del verano, el juego y la pileta, son el pretexto de un propósito mayor que promueve la dirección de Deporte. Mientras fluye la diversión, la mirada focaliza la integración de los barrios hacia una búsqueda de apuntalar un horizonte de igualdad y oportunidades. En el encuentro de niños, jóvenes y adultos se fomenta el compañerismo y el diálogo que ayuda a reconocerse en la vida social, más allá de la colonia.

El acercamiento del Estado, de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación junto a todas las secretarías y direcciones municipales, a la par de las instituciones intermedias suman su apoyo, unen sus esfuerzos y acompañan a docentes y colaboradores durante el tiempo de colonia, en función de la predisposición política y de las palabras del intendente Corsalini: “que los niños de Pérez encuentren un sano espacio para compartir y disfruten el derecho a ser felices”.

FUENTE: Periódico Comunicación

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario