En Pérez aúnan esfuerzos hacia la expropiación de las instalaciones ferroviarias

Los ex trabajadores del histórico taller ferroviario junto a concejales de la ciudad mantuvieron un nuevo encuentro con legisladores provinciales. La idea es poner en agenda el tratamiento del proyecto de ley referido a la expropiación del predio.

La llamada multisectorial, que se conformó en los primeros días de marzo, junta fuerzas en la búsqueda de abrir la planta ferroviaria para la reactivación económica y la posibilidad cierta que los 71 obreros desocupados, desde hace más de 7 meses, recuperen su fuente de trabajo. Esa fue la premisa en la reunión desarrollada en jueves 15 en el Concejo Municipal.

Estuvieron presente Fabián Laffont y Gustavo Vivaldo, ex operarios del ferro con 34 años de antigüedad; los diputados Verónica Benas (del partido PARES), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y el justicialista Luis Rubeo; el presidente del Concejo Municipal Mauro Rojas; los ediles Federico Jolly y Silvina Clara Rodríguez del bloque Frente Pérez Cambia junto a representantes del partido Confederal.

“Es necesario reactivar la economía y escuchar a los trabajadores que tienen tanto para para decir. Los trenes fueron y serán siempre un elemento fundamental del desarrollo de un pueblo”, manifestó Luis Rubeo. La Diputada Provincial Verónica Benas remarcó que se ingresó a la legislatura el proyecto de ley por solicitud de los trabajadores con el propósito de generar el desarrollo de las instalaciones ferroviarias.

Cabe señalar que el 15 de septiembre pasado se le dio despacho, pero cuando el proyecto pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda, quedó frenado al no lograrse el número suficiente de legisladores para que sea tratado.

Por su parte, Carlos Del Frade, manifestó su posición: “Para impulsar la reactivación de los talleres de Pérez, la provincia debe expropiar las instalaciones y terrenos ferroviarios; evitándose así que se instale, por ejemplo, algún desarrollador inmobiliario. En la idea se sumar voluntades, Federico Jolly destacó que “como concejales apoyamos la iniciativa de la mesa. Queremos ir a la Cámara de Diputados y explicar los motivos por los que pretendemos que se reactiven los talleres y se recuperen las 33 hectáreas del predio.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario