Pavón Arriba palpita la edición 40º de la Fiesta del Durazno

En su cuadragésimo año, Pavón Arriba celebrará una nueva Fiesta Provincial del Durazno durante el viernes 7 y el sábado 8 con entrada gratuita. El festejo  se hará en la plaza del pueblo y contará con espectáculos, patios de comidas, diversos stands y el atractivo principal será la elección de la embajadora del evento. La palabra de Walter Bastianelli, Presidente Comunal de la localidad anfitriona.

“Es la cuadragésima Fiesta Provincial del Durazno, estamos a horas del comienzo y ultimando detalles. Cada día va mejorado el clima, así que esperemos que la noche no sea tan fresca como para que la gente pueda quedarse mucho tiempo y poder disfrutar de todos espectáculos. El viernes tenemos a Javier Noseda cantando tango, Los Gringos con folclore, el grupo de baile Raíces Argentinas, danzas árabes de la localidad de Acebal y el grupo Palmae estará haciendo el cierre. El sábado tenemos el humor de Roberto Peña, La Vanidosa, el conjunto musical Salvajes y la elección de la embajadora donde participan chicas de todas las localidades vecinas no sólo de Pavón Arriba”, adelantó Bastianelli en referencia al itinerario que tendrá la festividad.

En años anteriores y antes de la elección de la embajadora, se realizaba una cena donde quienes asistían abonaban una tarjeta pero hace tres años cambiaron de metodología. La decisión se tomó al ver que se hacía imposible en lo económico ya que la entrada costaba 500 pesos y hoy estaría en los 1000.  A su vez, también diferenciaba a la gente que acudía a la cena con los que no podían ir, entonces quedaban excluidos. Por lo tanto, desde la gestión comunal se optó por hacer algo más popular y así estar todos iguales, siendo este el tercer o cuarto año con entrada libre y gratuita.

Para continuar, la autoridad comunal informó como repercutió el malestar económico en la organización del evento y explicó: “Estuvimos a muy poco de suspender la fiesta, hicimos una reunión de comisión donde dijimos ‘tripa, corazón y vamos para adelante’ y hasta ahora nos viene saliendo bastante bien. Pero estuvimos a nada de supender y uno también lo ve en la cantidad de stands donde hay gente del pueblo que conoce a vecinos de la zona que viene a poner su puesto para ver si puede hacer unos pesos. Ha crecido entre un 15% y un 20% la cantidad de stands, vamos a estar si dios quiere superando los 100 puestos”.

Para la cuadragésima edición de la Fiesta Provincial del Durazno, el mandatario indicó que confirmó su presencia el Senador Germán Giacomino, mientras que el Gobernador Miguel Lifschitz “prometió asistir pero falta la confirmación oficial”, al igual que la Ministra de Producción Alicia Ciciliani. Culminando, Walter Bastianelli reflejó: “Las expectativas son las mejores, queremos superarnos año a año porque venimos trabajando y haciendo fiesta tras fiesta. Esta al ser la 40º tiene una cosita especial y esperamos superar la del año pasado que fue muy buena”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario